622 18 00 16info@vinosdelossantos.comMás allá del buen vino

Tendencia de vinos.

Inicio / Destacado / Tendencia de vinos.
Botella de Bliss 2013 junto cepa de Merlot jove, plantada en 2013.

Botella de Bliss 2013 junto cepa de Merlot jove, plantada en 2013.

Tendencias  juveniles.

  Actualmente existe un crecimiento en cuanto al consumo de vinos, especialmente vinos blancos, vinos dulces, de poco cuerpo, poca estructura, con carga frutal e intensidad aromática, todos estos, con graduación alcohólica especialmente baja.

  El consumidor que se acerca a este estilo de vinos, suele ser profano al mundo del vino, poco conocedor y este tipo de vinos dulces, frutales y sutiles los acerca a este apasionante mundo.

  El estilo de estos vinos es criticado por los amantes y críticos de vinos, sin tener en cuenta que el vino es objeto de placer, no de puntuación o purismos, y que el placer lo podemos encontrar entre los variados tipos de vino que ofrece el mercado y  todos, tienen cabida siempre y cuando haya un consumidor dispuesto a disfrutarlo.

  De uvas  como la moscatel de Alejandría, moscatel de grano menudo,  godello, o verdejo entre otras se siguen elaborando los vinos secos o dulces serios, bien estructurados y reconocidos entre críticos y eruditos, no obstante, de estas variedades y otras, siguiendo las elaboraciones transalpinas y buscando ese segmento de mercado, los bodegueros españoles encontraron en esta tendencia de estilo, una forma de dar salida a sus producciones vitívinicolas.

  Vinos Blancos como Bliss del Bierzo, de la uva Godello, preciosa presentación, matiz tenue con poca intensidad, limpio y sutiles burbujas. En nariz, es floral y frutal con buena intensidad y un paso de boca agradable, franco con buena acidez y equilibrado dulzor, hacen de Bliss una magnifica recomendación para introducirse en este estilo de vinos. 

Raúl De Los Santos
Raúl De Los Santos
Feliz hablando de vinos
Artículos recientes

Deja un comentario

Contact Us

Mándanos cualquier duda o sugerencia, te responderemos cuanto antes.